¿Qué lenguaje me conviene elegir para la programación Web?

Compárte

¿Qué lenguaje me conviene elegir para la programación Web?

Mientras vamos estudiando las tecnologías que son de vital importancia para nosotros los desarrolladores webs multitasking, o programador fullstack, nos surge la pregunta de cuál deberíamos elegir, si realmente estamos llevando bien nuestro estudio en un estilo de programación (que puede llevar mucho tiempo) o si realmente nos será útil a futuro.
Aclaro que en estos posts empezaré desde lo más esencial que es HTML, CSS y Javascript pero más adelante iré colocando todo lo que se necesita para empezar a programar. Así que si me seguís en este blog día a día vamos a abarcar todo lo más importante de la programación web sí todo esa es mi meta lograr armar un curso online de desarrollo web al alcance de todos. También en este curso online voy a profundizar luego, base de datos PHP, servidores y XML. Pero eso de a poco.

Programas para la programación web

¡Pasemos a repasar los lenguajes de programación web!

Bueno sabiendo eso, antes quería dejarles una tabla comparativa de los diferentes estilos de programación y para qué sirven cada uno de ellos. Los mismos están dividos en columnas donde se compara con los otros dos estilos de programación entre desktop, mobile vs web. Aclaro que tanto un estilo de programación como el otro puede servir para otra plataforma, ejemplo si sabemos C# puede servir para escritorio como para mobile ¡Eso quiere decir que si ya sabemos un estilo de programación de una plataforma podemos usarlo en una u otra!

¡vamos a ver la tabla!

Desarrollador de escritorio. Desarrollador de aplicaciones para Móviles Desarrollador Full Stack Web
Lenguajes de Programación (C#, Java, Vbasic, etc.) Lenguajes de programación (Java, Objetive C, C#) Lenguajes de Marcado (Html, CSS, XML)
Bases de datos locales o remotas (Mysql, sql server, oracle) Base de datos locales o remotas, (MongoDB, WebSQL, LocalStorage) Base de datos locales o remotas (MySql Server, oracle, MongoDB, WebSQL, LocalStorage)
Lenguaje de intercambio de datos (XML, JSoN) Lenguaje de intercambio de datos (XML, JSon) Lenguaje de intercambio de datos (XML, JSon)
Lenguaje de Backend y frontend (PHP, C#, vbasic, java, javascript)
Conocimiento de servidores web (IISS, Apache, nginx) configuración de servidores web y redireccionamiento de URLs
Sistemas operativos de Servidor (Windows server, Linux, nix)
Lenguajes de programación alternativos (python, ruby, cgi)
Frameworks alternativos (angular, reactjs, jquery, jquerymobile, bootstrap etc)
Motores de navegadores web (Gecko, trident, khtml, glink, servo, edgehtml)

Eso sería en comparativa con los otros sistemas de programación aclarando que:

Tanto programación de escritorio como de móvil puse muy pocos (por supuesto) como fin de una comparación con web. Y de web son los fundamentales lo cual indica que seguramente siempre habrá nuevos en el camino.
Aclaré con remarcado amarillo los más importantes que es obligación saber para arrancar. Si queres largarte a estudiar empezá con ellos, es más aquí mismo iré agregando todo para que aprendas a usarlo. En esta sección de “Tutoriales de desarrollo web

Los demás estilos es muy que seguro que los vayamos aprendiendo casi sin darnos cuenta ¿por qué? Porque todo des complementario y la curiosidad o la obliglación nos hará caer en ellos (como es el apartado de base de datos que hablaremos mas adelante obligatoriamente).

“. ¿Creés que me faltó un punto? ¿Te sirvió de algo? No dudes en dejarme un mensaje

Fabian (el Sato) Gonzalez

Compárte

Comentar con Facebook

Comentarios con Facebook