Migrar WordPress a otro hosting con WordPress Move

Compárte

Les traigo, luego de tanto intentar, este método para migrar un wordpress de un host a otro. Es la mejor manera.

Sé que no es la única forma asistida de migrar WordPress a otro hosting. Existe otro plugin llamado WordPress Move que además de permitir realizar copias de seguridad también permite migrar una instalación WordPress a otro hosting o simplemente a otro dominio.

Wordpress Move 1

El plugin WordPress Move está compuesto por varias partes: el administrador de copias de seguridad y el asistente de migraciones.

Wordpress Move 2

Al asistente de migraciones podemos acceder a través del botón “Migration Assistant”. Esta sección está dividida en 3 partes: cambio de dominio, migración y restauración.

Wordpress Move 3

  • Change Domain Name: Esta función sirve para cambiar el nombre de dominio por defecto de la instalación de WordPress. Se creara una copia de seguridad del sitio web, pero no será utilizada excepto si hay problemas, si todo va bien, solo cambiara el nombre de dominio.

Wordpress Move 4

  • Migrate: Esta función sirve para transferir la instalación de WordPress a otro servidor, completa o solo algunos archivos, esto también puede incluir cambio de dominio. Para que todo funcione como debería, es necesario configurar el FTP del servidor de destino.
    También permite partir la base de datos en varios trozos o partir los archivos de copia de seguridad para facilitar la tarea de subir los archivos al nuevo hosting.

Wordpress Move 5

  • Restore: Esta función como su nombre indica sirve para restaurar migraciones o copias de seguridad realizadas con este plugin. Esta función es la que se deberá ejecutar en el nuevo hosting al realizar cualquier migración.
    Una vez ejecutado el proceso, debemos elegir que archivos de backup utilizar para la restauración.

Wordpress Move 6

Otra parte del plugin es la administración de copias de seguridad. Para ello debemos pulsar sobre el menú “Backup Manager” en Herramientas.
Desde esta página podemos crear y eliminar copias de seguridad creadas, ya sea, de todo el sitio o solo de la base de datos y algunos archivos.

Wordpress Move 7

Sin duda WordPress Move es un plugin que merece la pena utilizar para migrar una instalación de WordPress o para realizar tareas de copia de seguridad del sitio web.
Sin duda otra buena alternativa a WordPress Duplicator.

La página de WordPress Move en el repositorio de WordPress es: http://wordpress.org/plugins/wordpress-move/

Compárte

Comentar con Facebook

Comentarios con Facebook

Deja un comentario