Mejorar Seo en 5 Minutos

Compárte

 seo-en-5-minutos

Las siguientes técnicas pueden ponerse en marcha en más o menos 5 minutos, la idea no es que dediques ese tiempo y te olvides, pero empezar si ves que se puede posicionar una web en poco tiempo, da ánimo para seguir, ¿a que sí?

Se añadirán algunas cada pocos días, por lo que te sugiero que te suscribas apuntándote al curso gratis y recibirás las actualizaciones, o que visites esta página cada pocos días hasta que estén las 5 técnicas completas.

1- Mejora de los títulos SEO

Primero, evita el Keyword Stuffing, es decir, repetir una y otra vez las keywords y sus variaciones. Solo con este cambio he pasado una web de la posición 114 a la 34, pues a Google eso le suena a spam y directamente baja tus rankings:

mejora 1, eliminar keyword stuffing

Segundo, busca keywords por las que apareces cerca, y añade al contenido o en algún título esas frases:

mejora 1 b, optimizar title y h1

2- Mejora la carga de tu web

(Video pendiente para el miércoles)

Avance: Puedes comprobar el tiempo que tarda tu web en cargar en http://tools.pingdom.com/fpt Si tarda más de 4 segundos deberías hacer una mejora sí o sí. Lo habitual es que el principal problema sea A/ el hosting, B/ los plugins, C/ el theme

Hosting

Si usas un hosting muy barato, la mejor solución es pasar a uno serio, que tampoco debe ser muy caro, aunque siempre dependerá de tus necesidades, el tipo de web, la cantidad de visitantes que tengas, etc.

Este no es un cambio que generalmente pueda hacerse en 5 minutos, pero conozco dos empresas de hosting que se encargarán ellas mismas de migrar tu web, por eso puedo decir que tardarás 5 minutos, por lo menos en solicitarlo. Las dos empresas que recomiendo son las dos primeras del artículo Comparativa de Hosting

El Theme y los plugins

Hay un falso mito que dice “más de 10 plugins no se puede”, pero en realidad depende de la calidad de los plugins y el theme que uses (o si no usas WordPress, el equivalente en el sistema que tenga tu web)

Utiliza el plugin P3 profiler para averiguar si tienes alguno que ralentiza mucho la carga, y si alguno destaca, plantéate si realmente necesitas la funcionalidad. No hay una respuesta correcta, depende de cada caso y si valoras más la funcion que te ofrece, o el tiempo de carga.

En el caso del Theme el problema es más grande porque si tu web/blog está muy personalizada, un cambio de theme no son 5 minutos, pero si es sencilla o está recien hecha, será una opción a considerar. En la sección Recursos WordPress tienes una recomendación de themes que destacan por su calidad.

4- Herramienta SEO para corregir errores menores

NOTA: En lugar de WooRank también recomiendo usar MetricSpot, que es igual de bueno pero español, gratis y además en la zona premium ofrecen guías para hacer auditorías web y plantillas para informes

Lo prioritario es que los buscadores te indexen correctamente y sepan lo que quieres. Para conseguirlo en poco tiempo, necesitas una herramienta que te haga un informe lo más completo posible sin complicaciones:

La herramienta de hoy es WooRank.

woorank-herramientas-seo

Al llegar a su página de inicio nos recibe una caja de entrada de texto donde introducir la dirección de nuestra web, y un botón “analizar”. Sin registros, ni configuraciónes complicadas. Tras un minuto de análisis obtendremos un informe completo y bien estructurado con los errores y puntos fuertes en el SEO de nuestra web.

Al finalizar, mostrará un gráfico circular con la puntuación sobre 100, junto a un gráfico de barras con los indicadores bien, a mejorar, y urgente. Lo importante es que en segunda posición tendremos un listado de 5 prioridades.

analisis-seo

Listo, solo tenemos que escoger una de las 5 prioridades SEO de la lista y hacer algo para mejorarla. En mi caso me indica como prioridades:

  • Introduzca más contenido
  • Añada más backlinks que dirijan a su sitio web
  • Amplíe el registro de su dominio
  • Promocione su sitio web en social media
  • Añada un Favicon

Lo que no está del todo mal siendo que el blog tiene literalmente cuatro días y ni siquiera considero que esté acabado.

Como apunte os sugiero que no hagáis una prueba con el blog de la competencia, sino con el vuestro, pues después solamente nos deja que registrarnos si queremos más informes. En el plan gratuito podemos tener solo un sitio web y un informe por semana, que ya es mucho para ser gratis. Aunque siempre queda vaciar cookies, usar dos emails, etc. Aunque si de verdad necesitamos trabajar varios proyectos con una herramienta potente, al final toca pasar por caja, y realmente vale la pena cuando quieres hacer las cosas bien hechas.
Y a vosotros, ¿qué prioridades os marca?¿Decepcionados con los resultados o tenéis el SEO al 100%?
Compárte

Comentar con Facebook

Comentarios con Facebook

Deja un comentario