Mirá las herramientas para programación web que te ayudarán (recopilatorio)

Compárte

Herramientas para programación web recopilatorio

Bueno una vez más continuando este curso ahora  nos adentraremos a nombrar las diferentes herramientas para el desarrollo web.

Si bien el bloc de notas puede ser suficiente para algunos trabajos este mismo está prácticamente en desuso.  Por eso vamos a enumerar las aplicaciones que son esenciales para poder trabajar en desarrollo web, tanto como en HTML, XML, CSS entre otras. Todo esto nos facilitará la vida al escribir código y reducir las posibilidades de errores en la sintaxis como tener todo mas organizado y unificado. De los que pasaré a nombrar vos podes elegir el que más te guste, debajo recomendaré cuales son los que más a mí personalmente me agradan a la hora de programar.

Primero pasaremos a ver los editores de código instalables para luego ver los editores online. No dejaremos nada sin marcar. ¡Vamos!

 

Editores de código desktop

Dreamweaver


Características: Es el viejo editor de código con soporte para múltiples lenguajes de programación y marcado. Desarrollado antiguamente por Adobe. Robusto completo, se integra con otras herramientas de la compañía, y posee servidor web interno limitado Resumen: El confiable de toda la vida, con un editor WYIWYG a la vieja usanza, con posibilidad de subir incluso un servidor (limitado) pero con fuerza para crear tu web de la mejor manera. Problemas. Algunos scripts no se cargan en la vista previa, está en desuso y no se recomienda para proyectos importantes.
Link: Aquí
Plataformas: Windows, Mac
Licencia: De pago

Visual Studio Express


Características:  Visual Studio 2010 o superior posee el soporte necesario para desarrollar soluciones web. Cuenta con soporte de sintxis y un compendio de plugins que lo potencia o integra con otras soluciones de Microsoft, para el desarrollo de webs en múltiples lenguajes de programación. Muy recomendado para aquellos que ya están acostumbrados al uso de
Link: Aquí
Plataformas: Windows, Mac
Licencia: Gratis

Brackets


Características:
Es el editor de código liviano, desarrolado también por Adobe. Soporta lenguajes estándares cómo HTML5, CSS, JS y otros más a través de diferentes plugins. Posee un servidor web integrado para pruebas estándares.
Link: Aquí
Plataformas: Windows, Mac, linux
Licencia: Gratis

Visual Studio Code

Características: Similar A Brackets es la versión gratuita de Microsoft de un editor de código web liviano y rápido
 Link: Aquí

Plataformas: Windows, Mac, linux
Licencia: Gratis

Netbeans IDE


Características: Editor Open source que es mejorado por una comunidad enorme. Neobeans soporta HTML5m css, JS y mobile, e incluso puede mostrar una preview de nuestro desarrollo web
Link: Aquí
Plataformas: Windows, Mac, linux
Licencia: Gratis

Aptana Studio


Características:
 Basado en Eclipse : Soporta diferentes estilos de programación. Es bueno pero eso sí pide demasiados recursos en nuestra computadora.
Link:
 Aquí
Plataformas: Windows, Mac, linux
Licencia: Gratis

Notepad++

Características: Súper recomendado. Ágil y se actualiza fácilmente. Además de soportar nativamente un sin número de aplicaciones para programar, posee plugins que lo ayudan a extender su capacidad. Lo único malo que está desarrollado para Windows y no posee versión para Mac ni Linux.
Link:
 Aquí
Plataformas: Windows
Licencia: Gratis

Bluegriffon

Características: Un editor desarrollado WISIWYG posee una versión gratuita y otra paga soporta diferentes estilos de programación
Link: Aquí
Plataformas: Windows, Mac, linux
Licencia: De pago y Versión Gratuita

Sublime Text

Características: Editor de texto avanzado, multiplataforma. Posee soporte para una gran cantidad de lenguajes de mercado y lenguajes de programación, es gratuito y aunque para desarrollo profesionales llega a pedir una licencia paga

Link: Aquí

Plataformas: Windows, Mac, Linux
Licencia: De pago y gratuito

Bueno con esto nos enfocamos a los editores principales que pueden ser instalados en nuestros sistemas operativos. Si bien algunos poseen servidor web propio para instalar y trabajar con base de datos o php, mas adelante ahondaré en servidores locales con aplicaciones. ¿Cuáles recomiendo? Yo uso constantemente Notepad++ es un programa la mar de genial, rápido, eficiente, con posibilidades de  lenguajes enorme, incluso puedes modificar varios archivos abiertos al mismo tiempo. Es genial. Pero si no tenemos Windows podemos usar dreamwaver o brackets que es bastante óptimo.

 

Editores de código Online

Al disponer de un equipo con pocos recursos, poco espacio en el disco o queremos programar algo en “la nube” donde siempre quedará allí haciendo fácil acceso a tu código a otros compañeros. Recomendamos usar programación online. Bueno pasemos a nombrar algunos que tímidamente estan empezando a cambiar la mera de programar

Codepen

Sinceramente es el editor online por excelencia, podemos trabajar con el código HTML, CSS y Javascrip, estos cargan de froma ágil y podemos obtener una vista previa debajo de cómo quedará nuestro proyecto. Además podrás ver trabajos de otros programadores quienes suben día a día ejemplos y trabajos. Su diseño minimalista hace que podamos enforcarnos en el código sin distracciones. Tiene versiones pagas de acceso. Pero la gratuita es bastante completa.
Podemos acceder desde acá: https://codepen.io/

CodeAnywhere

Este editor basa su estructora en codepen, pero agregando el soporte de php y xml y la posibilidad de agregar un cliente FTP. Esto podrá agregar contenido hacia nuestro servidor ¡Donde estemos! Totalmente funcional y súper recomendado Podemos acceder desde acá: https://codeanywhere.com/

Js Fiddle

Las mismas metodologías que Codepen y CodeAnywhere pero con el agregado de AngularJs, Paper etc. Lo bueno que mientras vamos programando podremos agregarle opciones de generar una URL donde podremos pasarle a alguien mas para que vea lo que venimos trabajando.
Podemos conseguirlo acá https://jsfiddle.net/

De los servicios online para empezar recomiendo Codepen, pero si ya le agarraron el gusto a programar con CodeAnywhere configurado con nuestro servidor local, va a ser una joyita.

Espero te haya servido como me sirvió a mí,

¿Qué pensás me faltó alguno? Espero que te haya sido útil Fabian Gonzalez (el Sato)

Compárte

Comentar con Facebook

Comentarios con Facebook