¿Por qué el desarrollo web es el futuro?

Compárte

¿Por qué el desarrollo web es el futuro?


Esta es una pregunta que me hacen seguido. Cuando estudiamos sistemas, los que tuvimos la suerte, generalmente se preguntan si es mejor programar para móviles, o quizá para ejecutables para desktops en vez de programar para web. Te cuento que sí que son importantes, y que la programación web juega un rol esencial en el presente y será parte del futuro. Me baso en muchas cosas que diré a continuación.
Si bien el desarrollo móvil al día de hoy esta en auge, y los programadores de dichas plataformas pueden tener puestos bien pagos el desarrollo web puede ser parte del desarrollo móvil puesto que cualquier programación web puede moverse en dispositivos móviles o ser compilada como una apk de android.
También hay que considerar que muchas empresas (casi el 70%) optan por desarrollar programación web para sus labores generales. Y lo mejor de todo es que con la programación web uno no se limita ni en sistemas operativos ni en dispositivos.

Ventajas de la programación web:
Es multiplataforma: la misma puede usarse en cualquier dispositivo que posea un navegador web. Hoy práctimanete no existe alguno que no venga por default con un navegador. El 100% de los  dispositivos móviles y computadores ya lo traen.

No se limita a capacidades del hardware. Esto quiere decir que no tendremos que actualizar nuestro cpu, ni nuestro celular para cargar una aplicación web. Lo único sí es que debemos siempre aprender a programar para que se vea bien en cualquier dispostivo. Mas adelante haré un tutorial de programación en responsive que es justamente eso, programar la web para que se vea bien en todos lados.

Es mas flexible en cuanto a actualizaciones. Muchas aplicaciones necesitan de todo una restructuración en cuanto a software, el html puede ser rápido y el usuario final no necesita descargar ninguna actualización, solo necesita volver a cargar la página y listo.

 

Agrupa múltiples tecnologías. Varios estilos de programación en un solo resultado final. HTML, CSS; PHP Java, Javascript etc, se pueden mostrar en una sóla página.

Puede ser transparente en apariencia. El resultado de imagen final es directo. Mucho de lo que queremos lograr se muestra completamente

Gracias a estos puntos podremos decir que la programación web tiene un futuro muy grande. Miles de páginas, incluso este blog, son escenciales para el uso de la vida diaria.

¿Qué puntos crees que me hacen falta en este post? Comentalos acá
¿Estás iniciandote en programación web? Iremos juntos conociendo este maravilloso mundo voy a subir constamente tutoriales y todo referente a la programación web fullstack.

 

 

 

Compárte

Comentar con Facebook

Comentarios con Facebook

Deja un comentario